Enero es sólo el principio: mantente motivada todo el año
Celebrar el inicio de otra vuelta al sol es un ritual muy bonito y poderoso. El principio de un nuevo año puede ser emocionante, como la promesa de una mejor vida. Los primeros días del año es fácil sentirse motivada. Venimos de un breve período de descanso y estamos listas para darlo todo en este nuevo ciclo. Por desgracia, a medida que el tiempo transcurre y nuestro esfuerzo parece no dar frutos, aparece la duda.
Enero tiende a ser un mes apacible, de sosiego, proyecciones y reflexión. Piensa que acabas de cambiar de piel, o que apenas estás emergiendo de tu crisálida. Es normal que tengas ganas de lanzarte a la aventura, explorar cada oportunidad y sacarle el máximo provecho a este nuevo ciclo. No obstante, debes tener presente que, antes de volar, lo más sensato sería dar unos cuantos pasos en tierra firme.
Una de las claves para mantener la motivación es plantearse objetivos concretos y realizables a corto, mediano y largo plazo. Las grandes metas son muy emocionantes, y es fácil quedar cautivada por su brillo. Sin embargo, para llegar a la cima primero debes planear el ascenso. Necesitarás el equipamiento y las provisiones necesarias: herramientas para escalar, buenas botas, cuerdas de seguridad y alimentos para la travesía. ¿Entiendes a lo que me refiero? Desglosa ese gran sueño en pequeños objetivos y te será más fácil alcanzarlo.
En el episodio de hoy te traigo una reflexión que gira en torno a la constancia, la resiliencia y la determinación. Si te cuesta mantener viva la llama de la motivación ante el frío de la monotonía o la adversidad, déjame darte unos cuantos consejos que te ayudarán a superar esa desagradable sensación. Espero que lo disfrutes tanto como yo grabarlo, y no olvides compartirlo con las personas que amas.
También te dejo aquí el enlace para unirte al reto de 28 DÍAS DE GRATITUD
Además te invito a unirte a mi grupo de facebook “ALINEATE CON YIRA” aquí y a descargar la mañana mágica, un audio gratuito de 20 minutos que te enseñará a rediseñar tu vida paso a paso para alcanzar la plenitud… Descárgalo aquí en yirabasilis.com/manana