5 Lecciones que podemos aprender de nuestra niña interna

En una reflexión titulada Volviendo al Ayer, el pintor y filólogo Belga, Erik Pevernagie, nos dice: “Permitámonos escuchar las necesidades de nuestro niño interno, el cual ha sido domado y encarcelado por las reglas del mundo adulto.”

Tomando estas palabras de sabiduría como excusa, quiero aprovechar para preguntarte ¿qué tan buena es tu relación con tu niña interior? Dime una cosa, ¿sueles prestar atención cuando te habla, o ya te has olvidado de que existe?

Primero que nada, ¿sabes a qué me refiero con esto de “niño interior”? El concepto del niño interno ha venido desarrollándose en el campo de la psicología desde mediados del siglo XIX, tomando como punto de partida la teoría psicoanalítica del padre del inconsciente colectivo, Carl Gustav Jung.

Hoy en día, las prácticas terapéuticas que guardan relación con nuestra niña interna varían mucho dependiendo del enfoque que se les de. No obstante, en lo que la mayoría de expertos coinciden es en lo siguiente: nuestra niña interna es una parte muy importante de nuestra psique. De hecho, algunos teóricos la catalogan como una subpersonalidad. La cual está conectada a nuestra consciencia y es capaz de experimentar sus propios miedos y aspiraciones.

De acuerdo con esto, en el episodio de hoy te voy a hablar un poco más sobre lo que es el niño interno, te traigo un ejercicio súper interesante para que lo visualices mejor, además de explicarte las 5 lecciones que podemos aprender de nuestra niña interna, que en resumen son:

  • Que la única manera de sanar es enfrentar lo que nos duele.
  • Debemos escucharnos a nosotras mismas.
  • La honestidad. Los niños aprenden a mentir después de cierta edad bajo el influjo del mundo adulto. Sin embargo, cuando aún no han sido contaminados por su entorno estos chiquitines practican una sinceridad absoluta. Por naturaleza, los niños buscan comprender y comunicar la verdad.
  • El asombro y la curiosidad. De pequeña todo nos maravilla, todo nos produce una intensa sensación de curiosidad. Por desgracia, a medida que crecemos vamos perdiendo esa chispa que le da brillo a nuestra mirada.
  • El amor es alimento para el alma. Por encima de todo, la lección más importante que nuestra niña interna nos enseña es que el amor propio es la base para una vida plena.

Espero disfrutes este podcast tanto como yo grabarlo, y no olvides compartirlo con las personas que amas.

También te dejo aquí el enlace para unirte al reto de 28 DÍAS DE GRATITUD

Además te invito a unirte a mi grupo de facebook “ALINEATE CON YIRA” aquí y a descargar la mañana mágica, un audio gratuito de 20 minutos que te enseñará a rediseñar tu vida paso a paso para alcanzar la plenitud… Descárgalo aquí en yirabasilis.com/manana